Nuestros Símbolos

| NUESTRO

Escudo

Es rectangular con terminación en punta en la parte inferior, dividido en dos partes por una línea transversal. Abajo la cruz de Cristo crucificado ilumina al mundo, arriba la luz celestial, ilumina la sabiduría significada en un libro abierto y alrededor por divisa el nombre del colegio.
Logo Colegio Parroquial Santo Cura de Ars

| NUESTRA

Bandera

La bandera del colegio Parroquial del Santo cura de Ars está formada por los colores verde y blanco, distribuidos a nivel horizontal y por parte iguales de la siguiente forma: la parte superior el color verde y la parte inferior el color blanco.

El color verde significa la juventud como esperanza confiada en la transformación del mundo a través de los nobles ideales del amor, fortaleza, libertad y respeto, el color blanco significa la formación integral que recibe el estudiante en la institución en cuanto a la vivencia de los valores, elementos fundamentales para la paz y la sana convivencia.