| SERVICIOS CON LOS QUE CUENTA EL

Colegio Parroquial del Santo Cura de Ars

Secretaría académica | general

Área encargada de prestar el servicio de atención oportuno a la comunidad educativa en temas académicos y financieros, con calidad humana basada en la pedagogía de Jesús.

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 11:00 a.m.
Email: sec.general@cpsantocuradears.edu.co

Información sobre proceso de admisiones

Tramite de certificados escolares

Tramite de diplomas

Otras funciones académicas

Capellanía

Área encargada del acompañamiento espiritual de toda la comunidad educativa, articulada con las demás áreas del conocimiento, su génesis está inspirada en los valores de la escuela católica y en las directrices del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá y del Ministerio de Educación Nacional.

Email: capellania@cpsantocuradears.edu.co

orientación

El departamento de orientación escolar del Colegio Parroquial Santo Cura de Ars, es una dependencia especializada que apoya el ejercicio educativo, buscando la formación integral de los estudiantes. Para ello, tiene encomendada la labor de asesoramiento y seguimiento a estudiantes en temas académicos, familiares o personales; el acompañamiento padres de familia o acudientes a través de la intervención familiar y escuela de padres y el apoyo a los docentes, en el ajuste curricular y estratégico en la enseñanza.

Email: orientacion@cpsantocuradears.edu.co

enfermería

Área encargada de velar por el bienestar de la comunidad educativa, al igual que de atender, reportar y hacer seguimiento del estado de salud de las niñas, niños y adolescentes de la institución.

Email: enfermeria@cpsantocuradears.edu.co

Cafetería

Área encargada de prestar el servicio de alimentación a la comunidad educativa, atendiendo a los protocolos de la Secretaría de Salud del Distrito en horarios establecidos por la institución.

Horario de atención: Cita Previa
Email: cafeteria@cpsantocuradears.edu.co

SEAB

Ente encargado de velar por la gestión educativa en los colegios de la Arquidiócesis de Bogotá acorde a unas políticas que articulan las dadas por el MEN, el Plan de Evangelización, y las del Sistema; sus aportes permiten identidad arquidiocesana, sistémica e institucional.

Gestión contable

Gestión encargada de la contabilidad de la institución educativa, atendiendo la normatividad legal vigente.

Email: contabilidad@cpsantocuradears.edu.co

Asesoría Jurídica

Área que asesora en la institución la planeación, desarrollo y evaluación de temas relacionados con contratos, cobros de cartera y todo lo relacionado con el bienestar de la comunidad educativa acorde a los derechos y deberes de los ciudadanos.

juridico@cpsantocuradears.edu.co

Convenios

Nuestra institución busca y mantiene apoyos pedagógicos entre instituciones privadas y públicas para fortalecer los procesos pedagógicos, culturales y deportivos en la institución logrando así una construcción comunitaria en sus procesos.

Email: c.general@cpsantocuradears.edu.co

SGSST

Área encargada del Diseño, estructuración y ejecución del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST,  con el propósito primordial de preservar el estado de salud, bienestar físico, mental y social de los colaboradores, mediante la prevención de accidentes y enfermedades de origen laboral, dando cumplimiento a la normatividad vigente en materia de riesgos laborales.

Email: sgsst@cpsantocuradears.edu.co